Páginas vistas en total

sábado, 10 de marzo de 2012

TRABAJO EN CASA GRADO ONCE. DICCIONARIO

JOVEN ESTUDIANTE DE GRADO ONCE

CORDIAL SALUDO

A CONTINUACIÓN ENCUENTRA UN TEXTO REFERENTE A REMAS RELACIONADOS CON ECONOMÍA POLITICA, POR FAVOR LEALOS Y AL FINAL DEL MISMO REALICE UN COMENTARIO SOBRE EL MISMO.
INVESTIGA UN POCO MÁS SOBRE EL CAPITALISMO Y EL SOCIALISMO Y PLANTEA LOS PRO Y CONTRAS DE CADA UNO DE ELLOS
Definiciónes:

El capitalismo es un sistema económico en el que los individuos y las empresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios. Quienes crean o adquieren capital permanecen como sus propietarios (capitalistas) durante el proceso de producción, siendo privada la titularidad de éstos medios.
El socialismo es una ideología de economía política que defiende principalmente un sistema económico y político basado en la socialización de los medios de producción, que puede ser no-estatal (propiedad comunitaria) o estatal (nacionalización), así como puede ser democrático o dictatorial. Por ello al socialismo se lo asocia a la idea de búsqueda del bien común e igualdad social. La titularidad de los medios de producción es pública y está en manos del Estado.
En la teoría, ambas ideologías aseguran el bienestar de la población en general: según el Capitalismo, el trabajador va a recibir más salario, mientras su trabajo produzca más ganancia. Ésto beneficia tanto al obrero como al capitalista, ya que el último tendrá más posibilidades de vender sus mercaderías, siendo que los obreros tendrán más poder adquisitivo. Todos ganan y enriquecen; El Socialismo critíca ésta teoría proponiendo que las fábricas sean de todos. Serán administradas por el gobierno y las ganancias serán destinadas al bien general, como obras y servicios públicos.
Pros y contras:

En una sociedad capitalista, la persona tiene la posibilidad de crecer económicamente, pudiendo poseer una empresa o fábrica, grandes cantidades de tierras cultivables, o cualquier otro medio de producción masiva. La contra es que ésta carrera por el bien material lleva a la gente a tratar a otros seres humanos como materia prima o solo un medio para conseguir ganancias. El Poder está en el Dinero.

En el socialismo todos tienen las mismas posibilidades y todos trabajan para el bien de la comunidad, no solo para el bien propio. La contra es que ésto no siempre se cumple, y generalmente, al ser el gobierno dictatorial (según la teoría, la democracia llega al final, después de un período de organización), el gobierno llega a tener un control inmenso. El Poder está en el Estado.
En la Historia, hay muestras de los males causados por ambos lados:
OBSERVA LOS VIDEOS QUE SE ENCUENTRAN EN LA SIGUIENTE PAGINA

Ya es muy sabido que naciones que defienden cada una de éstas dos ideologías, fomentaron y apoyaron directa o indirectamente y por todo el mundo: dictaduras, golpes de estados, masacres, asesinatos, rebeliones, saboteos, hambrunas y más.

Las imágenes son muy parecidas entre sí, mostrando que ambas ideologías en el fondo tienen un mismo problema y dan como resultado concecuencias similares. La teoría no falla, pero se ve que fallamos en la práctica.
PALABRAS DEL DICCIONARIO

BURGUESIA, REVOLUCIÓN, MEDIOS DE PRODUCCIÓN, MODOS DE PRODUCCIÓN, SOCIALISMO, CAPITALISMO, ASALARIADO, PROLETARIO, PLUSVALIA, FEUDALISMO, CAPITALISMO, ESCLAVISMO, SALVAJISMO, CAPITALISMO SALVAJE, COMUNISMO, FEUDO, BURGO, PROLETARIADO, IMPERIALISMO, COLONIA, MATERIA PRIMA, INDUSTRIA, EMPRESA, COMERCIO, COMERCIANTE, MERCANTILISMO, MANUFACTURA, MECANIZACIÓN, IDEOLOGÍA, MARXISMO, CONSUMISMO, OFERTA, DEMANDA, NOBLES, ECLESIÁSTICOS, ESTADO LLANO, REVOLUCIONES BURGUESAS, REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, ASALARIADO, INDIVIDUALISMO, INNOVACIÓN, LUCRO, ESTADO LIBERAL, IDEOLOGÍA, RENTA, POLÍTICA, MERCANTILISMO, ESTRATIFICACIÓN, OLIGARQUÍA, TERRATENIENTE, CODICIA, ANTIGUO RÉGIMEN, FINANCIACIÓN, HUMANISMO, RACIONALISMO, ÉTICA PROTESTANTE, ILUSTRACIÓN, LUCRO, NEGOCIO, DOGMAS, PRIVILEGIOS, RACIONALISMO, FÁBRICA, EMPRESA, COMERCIO, MERCADO, ESTADO, JERARQUÍA, RIQUEZA, SUFRAGIO UNIVERSAL, CUALIFICACACIÓN, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, SOCIEDAD DE MASAS, IMPERIALISMO, CONFLICTO, EXPANSIONISMO, POTENCIA, PROGRESO, METROPOLI, HEGEMONÍA, TRIPLE ALIANZA, TRIPLE ENTENTE, ALIANZA, GUERRA, INDEPENDENCIA, INDEPENDIENTE, INTERDEPENDIENTE.

102 comentarios:

  1. el capitalismo es un movimiento económico de y para avaros ricos, que favorecen a los mismos, ademas el capitalismo conlleva a una serie de fenómenos sociales como el consumismo excesivo e incensario, por otro lado el comunismo es un movimiento total mente social y cooperativo

    ResponderEliminar
  2. el capitalismo es el sistema o la forma la cual genero que lo bienes y los servicios se pudieran distribuir y la fácil obtención y libre comercio para el beneficio libre, basada en una sociedad consumista y con ganas de poder monetario y en algunos casos de poder .

    ResponderEliminar
  3. el capitalismo es un sistema económico en el que las empresas y los individuos llevan a cabos el intercambio y producción de bienes.
    el socialismo es un sistema económico político basado en la socialización de medios de producción que pueden ser estatales y no estatales que buscan el bien común y la igualdad social.
    capitalismo:
    -quiere obtener ganancias y no satisface las necesidades sociales.
    -revelación de producción y explotación de la propiedad de los medios de producción.
    socialismo:
    -satisface las necesidades humanas y no obtención de ganancias.
    -no tiene crisis económicas por que planifica lo que necesitan.
    LAURA AMPARO GARCIA CASTRO 11.02

    ResponderEliminar
  4. CAPITALISMO : la manera mas sencilla de entener esto es que el capitalismo es una de la formaas de obtener dinero por medio de una invercion un ejemplo claro de esto es un capital que tiene una persona decide invertilo en un negocio el fin de este capital es lograr ganancias y recuperar lo invertido es una de las formas mas claras de entenderlo .
    SOCIALISMO : una ideologia economica politica su fin defender los medios de produccion como de lugar , dice que el lograr un bien comun e igualdad para la sociedad , tanto para el capitalismo como para el socialismo dicen que su prioridad es '' buscar un bienestar para la poblacion'' que tan cierto sea esto no creo que mucho .. ya que su ambicion no los deja ver mas halla de su importancia de obtener dinero y mas dinero sin importar la poblacion MERLY SANDRID ZABALETA M . 1103

    ResponderEliminar
  5. el capitalismo es una forma la cual para ser un capitalista se necesita tener un negocio a el simple echo de haber invertido en uno. el socialismos es el movimiento en el cual trabaja la gente que quiere un bien común y la igualdad para todas las clases sociales, es decir busca un bien no solo para una clases social sino para todas.

    una gran razón por la cual los pobre siguen siendo pobre y los ricos siguen siendo ricos. es porque a los niños desde pequeños les enseñan que para tener poder hay que estudiar y a los de bajos recursos los enseñan que hay que terminar bachillerato para consegír un trabajo pago con un salario minimo no los enseñan a poner una meta desde pequeños

    ResponderEliminar
  6. el capitalismo es una forma ya sea buena como mala si sabemos sacar provecho de ella pero en casi todos los casos es malo por que el capitalismo es de algunas personas y esas personas que controlan el dinero manejan alas demás masa como a ellos se le da la gana solo por un sueldo básico .
    mientras que el socialismo es de el pueblo para el pueblo por busca no solo el bien de una sola persona sino de todo el mundo.

    Daniel Stiven Velosa 11.01

    ResponderEliminar
  7. CAPITALISMO: es un modo que genero el capitalismo para que todos podamos subir economicamente, para tener su propia empresa o negosio que le beneficia es la forma de invertir en algo ya que logra una ganancia y un beneficio
    SOCIALISMO: EL SOCIALISMO ES AQUEL que lucha por el bien comunitario y una igualdad es defender los medios de producccion
    para bucar el bien del pueblo no individualmente les imporata mas el bien comunitaria a que se vea el dinero por montones y que no lo aproveche el pueblo IVON PADILLA ROMERO (1102)

    ResponderEliminar
  8. El CAPITALISMO es tienes cosas positivistas pero también negativas las positivas es que si uno trabaja mas o tiene dinero para invertir en algún lugar gana dinero . y lo malo es que si no tienes recursos económicos tienes que someterte a un juicio social osea las clases sociales si eres pobre o rico . entra mas rico mas pobre .

    EL SOCIALISMO tiene mas cosas buenas que malas ya que se basa en una sociedad los modos de producción del pueblo para el pueblo para generar un bien común en toda la comunidad pero también si se deja llevar por la avaricia también puede resultar en un desastre social

    Deissy Janeth Hurtado 11.01

    ResponderEliminar
  9. regimen economico basado en el predominio del capital como factor de produccion y riqueza. el desarrollo de algunas actividades industriales en la edad media, en especial la fabricacion y distribucion de tejidos de lana. esigia grandes umas de dinero. como los artesanos carecian de ellas. las operaciones cayeron en manos de comerciantes que poseian capital y disponian de credito. el capitalismo en aquel tiempo ya hera una fuersa economica... etc.......

    El socialismo puede definirse como aquel conjunto de teorías y acciones políticas que velan por un sistema político y económico en el que prima la socialización de la producción, así como también, el control estatal de la economía, ya sea en forma total o parcial.

    Giovanna Granados 11.03

    ResponderEliminar
  10. Todos nos dedicamos a criticar el capitalismo, afirmamos que los capitalistas serán cada vez mas ricos y nosotros mas pobres, y que ellos siempre se aprovechan de los trabajadores, pero si fuéramos socialistas no seriamos libres de crecer económicamente ya que el Estado es el dueño de los medios de producción y tendría un control total sobre nosotros.
    Así seamos oprimidos por los burgueses que son los dueños de las empresas, con sacrificio podemos ir ascendiendo económicamente. y por que no algún día tener la oportunidad de ser al menos microempresario y depender de uno mismo.
    DANIEL MAURICIO PACHON GOMEZ 11.02

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Desde mi punto de vista el capitalismo es la base de todos los ricos de los que poseen empresas y son poderosos; son personas que piensan que nosotros somos esclavos para trbajarles a ellos y prodicirles bienes y servicios.........Los seres humanos trabajamos para un tener un salario minimo para poder sobrevivir nuestras familias.
    Mientras que el capitalismo es diferente critica al capitalismo por que es el que habla de las empresas y bienes de los mas ricos mientras el socialismo habla que estos bienes deberian ser de todos y seran administrdas por el gobierno y la plta ira a obras y servicios publicos....Para el bienestra de todos.
    JEISSON ARVEY GUTIERREZGOMEZ 11.02

    ResponderEliminar
  13. El capitalismo es la razón social del mundo; es la mayor potencia que puede tener un hombre en poder económico. Por esta razón podría decirse que el capitalismo son las empresas e industrias mundiales y personas que tienen mucho poder tanto financiero como político y que hacen que personas comunes trabajen para ellos convirtiéndolos en más poderosos, importantes y ricos por una paga salarial minima.

    Desde mi punto de vista estas personas con gran cantidad de dinero y empresas multimillonarias no se aprovechan del régimen común porque son personas que por su conocimiento y trabajo duro luchan por conseguir lo que quieren encontrando éxito en su vida., “no empobrecen mas al pobre lo que pasa es que el pobre se empobrece a si mismo”

    Monica Tellez Grado 11.02

    ResponderEliminar
  14. Ambas condiciones son buenas para unas personas como malas para otras el CAPITALISMO es bueno para la persona que lo ejercer por si sola, porque si somete a otras personas solo para el beneficio de el no es justo que las otras personas se esfuercen trabajando para un salario miserable.
    Por otro lado el socialismo es bueno cuando hay equidad entre las personas y no hay problemas por los bienes que se han de dar, lo malo es que si el estado interviene mucho con los bienes o recursos las personas no estarán satisfechas por lo que puedan obtener por medio de su trabajo
    (cristian david sanchez silva) 11.01

    ResponderEliminar
  15. el capitalismo es como el desarrollo económico de un país, ayuda a la burguesía a obtener mas poder y hacer mas identificada en el mundo.El capitalismo como tal es muy importante para algunos países porque significa que las personas como tal pueden obtener poder socio económico a diferencia de otros pobladores que no tienen lo mismo o otras cosas, mientras el socialismo es todo por igual todo el mundo debe tener mínimo o máximo las mismas cosas en cierto punto de vista seria bueno para una persona que no tiene casi ingresos o que va a iniciar una nueva vida.
    En mi punto de vista seria bueno iniciar con las cosas básicas para no verse tan mal al comparar con otras personas.
    11.01 Cristian Camilo Cárdenas Arias

    ResponderEliminar
  16. mi punto de vista el capitalismo es la manera de que muchas empresas o industrias crezcan en la realización de su poder para así crecer en el sentido de recursos ya como el capitalismo que es bueno para la persona que decida crecer en beneficios para la vida de si mismo y crea asi su bienestar y propio trabajo y lleve a cabo su poder ya que depronto trabajando para otro no le de lo que el espera ya que ocurren casos de no ser buen pagos por eso toman su iniciativa de crecer aparte y asi han crecido muchas empresas e industrias
    que ganan de publicidad para vender por medio de convencer a la gente y asi ellos ganen mas y paguen a veces menos a sus empleados como suele pasar en casosde la vida actual.

    karen mendez 11.3♥

    ResponderEliminar
  17. PARA MI EL CAAPITALISMO hay siertas cosas en las que estoy deacuerdo, es cierto que el trabajador recibe mas ganasncia segun como este produciendo pero lo que no estoy deacuerdo es que EL OBRERO sea tratado solamente como mano de obra barata, como un burro de carga que solamente se le pagan miserias para SOBREVIVIR y hay que saber que esos capitales son PRIVADOS ademas por parte del obrero hay consumismo de las materias primas que produsca ese capital privado,(empresas).

    EN EL SOCIALISMO>> creo que para muchos es una buena forma de reparticion de vienes porque ya no se pensaria en un capital privado sino para un bien comun y para que el dienero no caiga en manos de unos pocos, pero mi pregunta es ?SI USTED LLEGARA A FORMAR UNA EMPRESA ESTARIA DEACUERDO CON EL SOCIALISMO? ?ESTARIA DISPUESTO AGANAR DINERO NO PARA USTED SI NO TAMBIEN PARA UN PUEBLO Y RENDIRLOS EQUITATIVAMENTE SABIENDO QUE ESA EMPRESA ES SUYA?? ademas como lo dice anteriormente los que tendrian mas poder seria el gobierno, ?ACASO ES MEJOR TENER UN GOBIERNO COMO CUBA Y A ALGUIEN EN EL MANDO DE AQUEL PAIS COMO UN DICTADOR ??? NO LO CREO...

    YO CREO QUE LA MALICIA DE ESTOS DOS TEMAS NO SE ORIGINAN POR COMO ESTE FORMADOS SI NO POR EL HOMBRE QUE LOS FORME A SU MANERA SOLAMENTE TIRANOS Y EL PU^ADO DE PUEBLO IGNORANTE QUE SE DEJA MANEJAR POR UNA SUERTE DE PORUQERIA QUE LE DAN UNOS POCOS .....

    MISHELLE FLOREZ 1103

    ResponderEliminar
  18. Para mi las dos ideologias son validas en cuanto nosotros como sociedad aprendamos a manejarlas segun nuestros principios. Todo es cuestion de mas cultura social.
    SOCIALISMO: Apesar de que su objetivo principal es buscar el bien comun y la igualdad social,ademas en esta ideologia todos tienen las mismas oportunidades, tiene sus desbentajas ya que no toda la sociedad traba por el bien de la comunidad y este rejimen no permite el progreso individual.
    CAPITALISMO: Este es el metodo mas indicado para las personos que buscan el progreso con sus propias capacidades, pero lastimosamente no todas las personas actuan eticamente y en ese momento aparese la avaricia.Ademas esta solo busca el progreso de los que estan al poder los cuales son ricos que tienen grandes empresas y buscan su progreso economico atraves del trabajo de la clase obrera.
    LINDA TATIANA NAVAS 11.2

    ResponderEliminar
  19. Ps para mi EL CAPITALISMO.... Es un sistema económico, que tiene vertientes políticas y sociales, en el que el capital predomina sobre el trabajo.
    EL SOCIALISMO.....Es un sistema de organización social y económica que se basa en la propiedad y en la administración colectiva o estatal de los medios de producción.

    Muchas personas piensan que no hay una alternativa al capitalismo y que lo mejor que podemos hacer es tratar de mejorarlo un poco aquí y un poco allá. Podemos extraer lecciones de las experiencias. Ahora sabemos que el deseo de desarrollar una sociedad que sea buena para la gente no es suficiente. Para poder crear un mundo mejor, debemos estar preparados para romper con la lógica del capital.

    Tatiana lear ortiz 11.03

    ResponderEliminar
  20. En mi opinión el capitalismo es una forma de pensar de la gente que trabaja para en un futuro tener estabilidad económica pensando en su propio bienestar.

    Por parte es bueno porque el capitalista aprende a enriquecerse por si mismo con la ayuda de su experiencia.

    Por otra parte es malo porque cuando al capitalista "se le sube el poder a la cabeza" piensa que es mas persona que el obrero y olvida que estas personas también tienen derechos, y comienza a utilizar las necesidades del obrero para el bien suyo, haciéndolo trabajar mas horas.

    El socialismo es una forma de pensar diferente. se piensa en el bien de la sociedad del otro mas que el de uno mismo.

    por parte es bueno porque no se es egoísta y el pueblo trabaja en equipo.

    Por parte es falso porque a la hora de dar algo de si mismo, muchos de estos socialistas no sacrificarían su bienestar por el de otro! xP

    NICOLAS VELANDIA ANDRADE 11.02

    ResponderEliminar
  21. ~El CAPITALISMO es un sistema político, social y económico en el que grandes empresas y unas pocas personas acaudaladas controlan la propiedad, incluyendo los activos capitales (terrenos, fábricas, dinero, acciones de la bolsa, bonos). El capitalismo se diferencia del sistema económico anterior, el feudalismo, por la compra del trabajo a cambio de un salario, y ya no por la mano de obra directa que se obtenía por concepto de costumbre, tarea u obligación (cercana a la esclavitud) en el feudalismo. Se diferencia del socialismo mayormente por la predominancia de la propiedad privada, en contraste con la propiedad social de los elementos de producción. En el capitalismo el mecanismo de precios se utiliza como supuesta señal que asigna recursos entre usos distintos. Las distintas formas del capitalismo dependen de, entre otros, el grado al cual se utilice el mecanismo de precios, el grado de competitividad de los mercados y el nivel de participación gubernamental en la economía.

    ~El marxismo identifica al ~SOCIALISMO~ como un régimen de transición al comunismo. La doctrina de Marx y Engels acerca del socialismo, conocida como teoría del socialismo científico, señala que se trata de un régimen superior al régimen capitalista. En palabras de sus teóricos, "sustituye la propiedad privada de los medios de producción por la de los medios de producción por la propiedad colectiva, instaura la dictadura del proletariado para poder realizar esta tarea y lanza las bases para una sociedad superior basada en la abundancia, la igualdad social y el pleno desarrollo del individuo". El socialismo no elimina las contradicciones de clase sino que crea las condiciones para eliminarlas. No elimina la dominación estatal, ni las relaciones de producción asalariadas, ni la división del trabajo entre trabajadores intelectuales y manuales, sino que echa las bases para su eliminación posterior en la sociedad comunista. Los teóricos del marxismo han caracterizado al régimen socialista como aquel en que a cada uno se pide la entrega de todas sus capacidades y se lo remunera de acuerdo a su trabajo; esto significa la conservación de desigualdad de los individuos, determinada para por las diferencias individuales y de origen social. La sociedad comunista pide a cada uno de acuerdo a su capacidad y lo remunera de acuerdo con su necesidad; de esta forma se eliminan los antagonismos sociales que subsistían en el socialismo.

    ~como su nombre lo indica lo que importa es el capital (dinero) y mientras mas capital tengas mas alto es tu modus vivendi, el qe trabaja mas, gana mas (con sus excepciones).
    es facil, el qe tiene dinero, tiene la posibilidad de generar dinero, y el qe no tiene dinero, tiene la posibilidad de envidiar al qe si lo tiene.
    en el capitalismo tienes la LIBERTAD de ser de clase media, o pobre. ya que es dificil qe una persona normal, llegue a generar grandes sumas de dinero, entonces mientras mas ricos???....exacto...MAS POBRES

    ~y el SOCIALISMO en pocas palabras ... Bienestar social, nadie tenga mas qe nadie, es cierto, trabajas y trabajas y realmente no mejoras economicamente, algo asi como el comunismo, todos trabajan parejo, para todos ser iguales ❤

    ~DANIELA PARDO~ 11.2❤

    ResponderEliminar
  22. ♪Para mi En EL CAPITALISMO el trabajador recibe su sueldo según su producido y el obrero es manipulado tan solo como mano de obra y sus ganancias le alcanzan a penas para sobrevivir, este orden social es la base donde se posesionan los hombres con bastante dinero del mundo entero y estos se aprovechan de los trabajadores y los obreros ya que ellos hacen el trabajo y estos se quedan con todo el dinero.

    ♪EL SOCIALISMO es una manera de distribuir los bienes ya que se tiene en cuenta el bien común al contrario del capitalismo, el socialismo genera un bienestar para todos por el dinero lo reparte entre todos de manera equitativa.Estoy mas de acuerdo con el socialismo ya que tiene en cuenta el bien de todos los integrantes de la sociedad en que se desarrolle.

    ♪♥ KATHERINE MÁRQUEZ ORTIZ ♥♪

    ResponderEliminar
  23. el capitalismo es para los cuales piensan en si mismos y no piensan el daño que están asiendo ante una sociedad la cual quiere ser igualitaria lo cual nunca va a pasar por que siempre piensan en el bien de la persona
    el socialismo nos muestra lo contrario ya que se trabaja por el bien de la comunidad en la cual todos tengamos un trato igualitario.

    ResponderEliminar
  24. ♪CAPITALISMO:
    básicamente el capitalismo se refiere a la civilización occidental y pues se basa en la organización racional del trabajo y de los recursos de producción; esto quiere decir que un trabajador recibe un sueldo por hacer un trabajo y toda la mano de obra es manipulada y no les dan los derechos a los trabajadores ademas les pagan mal.
    ♪SOCIALISMO:
    En el socialismo buscan un bienestar social uede ser democrático o dictatorial. Por ello al socialismo se lo asocia a la idea de búsqueda del bien común e igualdad social es decir que todos deben tener lo mismo debe haber igualdad en los previos que se tengan con las otras personas, algo malo de esto se refiere a que nadie puede crecer económicamente ya que el gobierno busca la igualdad entre todas las personas.

    JAIR ENRIQUE TIBAQUIRÀ 11.02 ^_^

    ResponderEliminar
  25. el capitalismo y el socialismo tienen sus ventajas y desventajas pero ninguno es perfecto el capitalismo esta basado en el dinero y solo le importa la ganancia propia e individual si importarle el obrero solo que produzca mas ganancia para producir algo a cambio que en realidad no le alcanza para nada y no trabaja en bien para la comunidad en cambio el socialismo si lo hace pero no permite avanzar porque sin importar el esfuerzo que usted haga va a ganar lo mismo que el que hace menos bueno por la igualdad malo por que es un régimen que rige el estado
    ░ GERMAN CEBALLOS 11.2 ░

    ResponderEliminar
  26. el capitalismo es un sistema económico donde la propiedad privada es fundamental de tal forma que cada propietario puede disponer de sus tierras y manejar la dando ha si empleo al obrero lo cual es bueno por que el obrero le pagan por su trabajo y ganan ambos

    ResponderEliminar
  27. el socialismo para mi es bueno por una parte por que busca el bien común y igualitario pero lo bueno nunca es cierto y el estado y gobierno se queda con todo lo mejor y los demás bay bay lo peorcito

    ResponderEliminar
  28. ^EL cApItAlISMo: da a conocer que los capitalistas solo quieren ganar para beneficio de ellos mismos tomando a los trabajadores como obreros y en si ellos no beneficiarse, luego esto lleva que los capitalistas obtengan cada día más ganancias y los trabajadores sigan con lo mismo.
    ^ El sOcIaLiSmO: se dice de que toda la sociedad trabaja para el bien de toda la comunidad para así poderse beneficiar todos por la misma igualdad y también algunas ganancias ser para el bien general, obras etc., pero como el estado es el que hace regir los bienes ocurre que a veces no se hacen cumplir por mal manejo.
    *Mauricio Acuña*11¨2

    ResponderEliminar
  29. para mi cualquiera de los dos ideologias son buenas pero hasta cierto punto por que es bueno en el CAPITALISMO uno gana dinero por su forma de trabajo si trabaja mas gana mas.
    en el SOCIALISMO todas las personas trabajan para la comunidad todos tienen lo mismo nunca le faltara nada, pero lo MALO es que en el capitalismo tiende a pisotear a los demas por conseguir mas dinero y en el socialismo tiende a que el estado sea la unica autoridad y no hay mas.
    MILTON DUQUE 1101

    ResponderEliminar
  30. El capitalismo es un enorme negocio en el que las personas y las empresas efectúan a su vez otros negocios en los que unos compran lo que otros venden o producen. Una persona o empresa te da una "cosa" y tu le das "dinero" por ella. O tu les vendes a otras personas "cosas" que igualmente te pagan. Las que juntan mucho dinero tienen necesidad de guardarlo en algún lugar, por eso parte del capitalismo son los bancos y el sistema bancario (conjunto de bancos y sus reglas) .El capitalismo tiene como base la propiedad privada, es decir lo que un individuo o empresa compra para sí o para su familia, no lo comparte con nadie.

    El socialismo es un sistema basado en la socialización de determinados sistemas de la producción y la economina, determinan la superioridad de las necesidades e intereses colectivos frente a los particules de cada individuo y sienta como principio la potestad superior del Estado.
    Jazmin Guerrero 1101

    ResponderEliminar
  31. CAPITALISMO:Invertir capital para ganar capital.
    Pro:los pros pueden ser que si uno es el dueño de una grande empresa lo que produce en su mayoría es para uno y no hay que compartirlo ya que lo que uno produce es para uno y puede obtener los bienes muebles e inmuebles de un solo propietario y no tener que compartirlo y poder crecer económicamente u obtener mayor prosperidad.
    Contras:se explota mucho al obrero y al pueblo pagando miserablezas de sueldo que solo alcanzan para los transportes.

    SOCIALISMO:tener equidad económica entre cada individuo de un estado o nación.
    Pros:hay mayor igualdad entre individuos económicamente con menor indice de discriminación entre estratos.
    Contras:el individuo no tiene la oportunidad de prosperar económicamente salir de su estado económico a uno mejor y obtener propiedades propias y no comunitarias.

    NIXON ALEXANDER GARCÍA AMAYA 1102

    ResponderEliminar
  32. el capitalismo es bueno por que es un sistema político, social y económico en el que grandes empresas y unas pocas personas acaudaladas controlan la propiedad, incluyendo los activos capitales (terrenos, fábricas, dinero, acciones de la bolsa, bonos).pero también tiene sus lados malos por que muchas veces como que su mano de obra se aburre por muchas razones como: no pagando les o de cualquier otra manera.

    socialismo: Sistema de organización social y económico basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y en la regulación por el Estado de las actividades económicas y sociales, y la distribución de los bienes para toda una sociedad por eso es bueno por que todos se ayudan y así no hay discriminación por cualquier razón

    Asleidy Lizeth Mendivelso Muñoz
    1101

    ResponderEliminar
  33. EL CAPITALISMO es la forma de dar para obtener algo y me parece una buena opción de vida pero su problema es q en esta sociedad es realmente difícil de realizarse como se debe por q en este país la ética se perdió aquí solo existe el billete de por medio los q tienen grandes cantidades de dinero ase y desasen lo q quieren con el país por eso no les importa lo que quieren es q no aprendamos algo les importa q seamos un trabajador mas para ellos es muy difícil crear una industria por q para ello es importante q su dinero no se desperdicie en la inversión del otro entonces si eres una competencia para otro te aniquilan o te compran así de ensillo y
    EL SOCIALISMO es esa pequeña frase q todos hemos escuchado alguna ves q es TODO POR IGUAL Y por mi pareces suena re lindo pero no es verdad q si se puede se puede pero no es verdad siempre abra alguien por encima tulló o debajo de ti en segundo lugar te están quitando un gran derecho q es a soñar y hacer eso realidad q creo q todos queremos q es llegar lejos y no conformarnos con lo q tenemos en ese caso no esta triamos sometiendo a la igualdad para todos y con todo tienen una casa de un piso tu y yo también y6 no es justo y no digo q no tenga su parte buena por q si la tiene solo digo q es muy difícil y un poco injusta
    WENDY RUBIO 1101

    ResponderEliminar
  34. En mi opinión el capitalismo es una forma de pensar de la gente que trabaja, En un sistema de organización social y económica que se basa en la propiedad y en la administración colectiva o estatal de los medios de producción.el socialismo es una manera de distribuir los bienes ya que se tiene en cuenta como un régimen de transición al comunismo,Apesar de que su objetivo principal es buscar el bien comun y la igualdad social del pueblo para generar un bien para la comunidad pero también si se deja llevar por la avaricia también puede resultar en un desastre social.
    KAROL CACERES 1101

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. WILLIAM JAIR HIGUERA OCAMPO (11.02)

    Desde mi punto de vista pienso que el capitalismo son las personas que poseen grandes fabricas y grandes extensiones de tierra estas son las personas que tienen poder con el dinero, que pueden hacer lo que quieran con el trabajador porque es el obrero que les produce materia prima para ganar capital.

    Osea que es invertir capital para obtener capital, esto quiere decir que los capitalistas invierten de lo que producen los trabajadores para vender la materia prima y obtener mas ganancia de lo producido por los obreros. Los trabajadores trabajan para obtener un salario minimo para poder sostener a sus familia.

    En el socialismo es el contrario habla de que estas riquezas deben ser para todos como el bien comun de la sociedad y no solo para la satifaccion de una persona.
    El socialismo es diferente,por eso estas riquezas como empresas, tierras, etc. Seran admistradas por el gobierno y seran destinadas al bien general como obras y servivios publicos.
    Por eso apoyo esta ideologia del socialismo porque es por el bienestar del bien comun y no de una sola persona...Con este sistema podremos avanzar para un mejor pais y una sociedad.

    ResponderEliminar
  37. El CAPITALISMO Es:
    es el Orden social que también es una libertad económica y como su nombre lo indica es un capital es como una plata de inversiones y una herramienta de producción , es también un intercambio de bienes y servicios son determinados por el libre mercado de la oferta y la demanda Contiene de su utilidad y de su reserva y de consumo al trabajador o trabajador en tal caso .

    El SOCIALISMO es :
    el socialismo implica de tres faces planificación y organización y también una colectiva, son políticas establecidas por proyectos ideológicos deliberados el socialismo también va Encabezado e parte con el capitalismo tienen muchas cosas en común y ambos trabajan produciendo una ganancia o un valor aumentado.

    Sebastian Garcia
    11.2

    ResponderEliminar
  38. bueno yo pienso que los dos tienen beneficios y también sus consecuencias como
    el capitalismo:es buen punto de vista si lo emplea para beneficio de todos no solo (invierto para ganar yo) si no invierto me asocio y ayudo a otras personas. el pro y el contra del capitalismo para mi es una buena forma para crecer económicamente pero no como persona.

    el socialismo: es una buena forma de ver pues el socialismo es un concepto igualitario todos trabajan todos ayudan todos bien. pero ay esta mi contra por que todas las personas tendrían que tener lo mismo sin poder avanzar a ganar mas. y al que tenga mas lo llamarían no ce corrupto o intentarían atentar contra el. el socialismo es bueno si se emplea bien, formas de distribución, igualdad para todos etc.

    (y observando los dos vídeos cada uno de ellos tiene, formas muy parecidas de ver el mundo en lo que a transcurrido.como los capitalistas de la actualidad tienen a los proletarios estancados sin dejarlos crecer tomo ejemplo del segundo vídeo al ver marcas de productos a nivel mundial que son prácticamente los dueños del mundo después de los banqueros.
    solo la gente compra productos de ellos ya sea por marca o tradiciones. estas grandes empresas no dejarían que un obrero sacara su propia marca y sea reconocida seria desvanecida ya sea por compra del mismo o por ofertas que no ce puedan hacer.

    el obrero el proletariado es tratado muy mal por la forma de producción capitalista que solo piensan en ellos en ganar, ganar y ganar.

    ROBINSON STEVEN DELGADO 11.1

    ResponderEliminar
  39. CAPITALISMO: para mi es el sistema económico en el cual predomina el capital sobre el trabajo como elemento de producción y creador de riqueza, por tanto los medios de producción son privados o de propiedad corporativa y son operados principalmente en función de la acumulación de beneficios o ganancias.

    SOCIALISMO:para mi es el metodo que quita al que tiene para darle al que no tiene y asi que nadie tenga nada ya que el que no tiene no tiene ni idea de como utilizar los recursos que se le entrega El socialismo no tiene ni comparacion con un pais con una libre economia de mercado con la competencia la cual deja de existir al nacionalizar todo lo que respira
    DANIELA NIETO 11.03

    ResponderEliminar
  40. en estas dos posiciones de vida se puede garantizar un estilo de vida mejor para varias personas por ejemplo el capitalismo es una forma la cual para ser un capitalista se necesita tener un negocio a el simple echo de haber invertido en uno y al haber echo eso puede crear un gran empresa y volverla mas efectiva en modo de produccion el socialismo es un sistema de organización social y económica que se basa en la propiedad y en la administración colectiva o estatal de los medios de producción.

    (luis miguel sancgez hernandez) 11.01

    ResponderEliminar
  41. CAPITALISMO es el modo de produccion q usamos nosotros que consiste en invertir plata para obtener una ganancia pero a diferencia del socialismo en ese sistema de produccion no se enfocan en la sociedad si no en el capital por el que cierto grupo de personas trabajan mientras que en el SOCIALISMO las ganancias son repartidas equitativamente entre la poblacion o como su nombre lo dice entre la sociedad

    Mayerly Espinosa 11..03

    ResponderEliminar
  42. Kate Medina:

    En términos generales, el capitalismo se puede definir como el modelo económico que prepondera en el mundo actual, con algunas modificaciones. Este sistema económico opera a partir de privados y empresas que se encargan de la producción y el intercambio de todo tipo de bienes, así como también de servicios, a través de transacciones en las que intervienen los precios y los diferentes mercados.

    Katherine Medina 11.03

    ResponderEliminar
  43. CAPITALISMO: Mi Termino Es Que El Sistema Económico Basado En La Propiedad Privada De Los Medios De Producción donde Se predomina el capital sobre el trabajo Es decir,El sistema donde Se predominan las rentas de capital sobre El Trabajo Esta Basado En Bienes Y También En Servicios Atreves De Diferentes Precios de Mercados Libres.

    SOCIALISMO: Es El Contrario De Capitalismo Son riquezas Que deben ser para todos como el bien comun de la sociedad Para Conformar Empresas Que tengan El Bien Común Para La Sociedad.

    Milena Moreno 11.3♥♥♥

    ResponderEliminar
  44. El fracaso del socialismo, deja invalida a la critica socialista de la irracionalidad del capitalismo...
    En la teoría, ambas ideologías aseguran el bienestar de la población en general: según el Capitalismo, el trabajador va a recibir más salario, mientras su trabajo produzca más ganancia. Ésto beneficia tanto al obrero como al capitalista, siendo que los obreros tendrán más poder adquisitivo. Todos ganan y enriquecen; El Socialismo critíca ésta teoría proponiendo que las fábricas sean de todos. Serán administradas por el gobierno y las ganancias serán destinadas al bien general, como obras y servicios públicos...

    SHIRLEY CASAS 11.03 C;

    ResponderEliminar
  45. A mi criterio no me inclino a ninguno de estos sistemas económicos ya que el en socialismo vemos que nosotros por nuestros méritos ya sean estudios, trabajo etc no podemos progresar económicamente, y no podemos obtener nuestro medio de producción que nos permitan satisfacer las necesidades de alimentación, vivienda, vestuario, recreación etc y que ademas nos permita ahorrar para en un futuro poderlas utilizar.
    en el capitalismo vemos que unos pocos son los que se enriquecen con lo que trabaja el proletariado y este solo recibe una pequeña parte un salario que apenas y le sirve para sobrevivir. lo que yo haría es definir los pros y los contras de cada uno de los sistemas económicos y tomar de ellos lo que sea mejor para cada persona.
    carolina lara 11.03

    ResponderEliminar
  46. El CAPITALISMO: Es lo que definimos por un sistema economico dirigido por los ricos que no favorece a la sociedad o en si a los que necesitan variedad de cosas un movimiento de ellos y por ellos

    EL SOCIALISMO: l socialismo era una sociedad en la cual la naturaleza de las relaciones sociales y de los derechos de propiedad permitirían el pleno desarrollo del potencial humano

    JULIETH STEFANI CORREDOR TARAZONA 11.2

    ResponderEliminar
  47. pues la definicion de estos dos sistemas nos demueestran como desde el momento que aparecieron tiene como objetico y va enfocados someter a las personas de baja clase y como los de alta clase los someten ................estos sistemas socioeconomicos nunca van a ser equitativos asi la definicion lo sea .
    hay personas que buscan siempre sacar provecho de otras para obtener ganancias y dando a cambio malos pagos y demasiadas horas de trabajo
    GINA LIZETH MORENO SUA

    ResponderEliminar
  48. desde mi posición creo que el comunismo es un buen método de repartición y cooperación entre los medios económicos hacia la sociedad y sus factores de pobreza por otro lado a nadie le gusta que le quiten nada así fuese conseguido de una manera no moral
    johan diaz 11.02

    ResponderEliminar
  49. El capitalismo lo podemos definir como una sociedad que se aprovecha de hartos osea los obreros y beneficia a pocos osea los dueños de industrias y eso ,a medida que pasa el tiempo queremos siempre mas dinero para ello hacemos cosas malas,nosotros podemos conseguir esa plata a base de ideas esa es la única formula de conseguir plata

    El socialismo pues en mi opinion es como ser esclavos del estado no perdemos ni ganamos casi nada, y no podriamos desarrolar nuestras ideas.

    ResponderEliminar
  50. Capitalismo: es un sistema economico el cual se concentra en la producción de bienes y servicios los cuales adquieren capital.
    en este sistema economico el que trabaja segun el trabajo que tenga, de ahi sale su salario.
    PRO: El que quiera salir economicamente lo puede hacer
    Beneficia al obrero y al capitalista !
    "TODOS GANAN Y ENRIQUECEN" :)

    Socialismo: Es una ideologia economica y politica defiende el sistema economico y politico.
    PRO: Busca el bien comun e igualdad social pero la gobierna el ESTADO.


    JENNIFFER JULIED SANTANDER VELASQUEZ 11.02

    ResponderEliminar
  51. El capitalismo a mi manera de verlo tiene sus cosas positivas y también sus negativas, si hablamos de lo negativo podemos hablar de el tratar de hacer lo que sea por tener lo que quiero es decir de pasar por encima de quien sea por satisfacer mis necesidades ahí es donde se convierte en un capitalismo salvaje..... si hablamos de lo positivo podemos inferir que es bueno en el sentido de que fácilmente puedo tener muchas cosas materiales podemos darnos la vida que todos nos merecemos....

    Frente al socialismo al igual que el capitalismo, tiene sus pros y sus contras, pros es un movimiento en el cual los bienes y ganancias se reparten colectiva mente es decir no hay una jerarquía, y uno de sus contras es que el socialismo es un movimiento que no te deja progresar me explico, como es un movimiento que se fundamenta en la equidad e igualdad para todos, esto implica que una persona que quiera conseguir algo mas no lo puede hacer por que seria como ir encontra de este movimiento... CRISTIAN FELIPE CAMACHO SOLARTE 11.01

    ResponderEliminar
  52. no me inclino hacia ninguno de los dos sistemas en el capitalismo podemos ver que tiene sus beneficios como que podemos crecer económicamente teniendo en-cuenta que los empleadores ofrecen opciones de trabajo no actas pagos bajos y el mínimo solamente les permite sobrevivir y el empleado no podría tener opciones de poder salir adelante económicamente y en su efecto produce que el empleador gana y el empleado pierde.
    en el socialismo podemos ver lo diferente un estado igualitario donde todos tienen un estilo de vida optima pero no podrías crecer económicamente si es lo que deseas las empresas serian administradas por el gobierno por lo tanto habría un gobierno dictorial y el gobierno tendría mucho control en su efecto que casi nunca se cumple bien este sistema .
    karol rangel 11.1

    ResponderEliminar
  53. Segun las definiciones podemos ver que ay ganancias para ambas partes pero mas de pasar a obtener una buena ganancia es avaricia codicia y esto se obtiene pasando sobre los menos favorecidos los debiles, los pobres los dos modos son buenos a punto de que se cumplan y se beneficien en comun.
    En el capitalismo se obtiene ganancia si el trabajo obtiene ganancia entonces se benefician los dos.
    en el socialismo se dice que las fabricas sean para un bien comun y produzcan ganancias para todos.
    MAYERLI ALBARRACIN 11.03

    ResponderEliminar
  54. Personalmente pienso que es una grande problemático por q lo bueno q tienen estos sistemas económicos también lo tienen de malo otros por que pues el capitalismo puede ser buen en parte para el comercio pero este solo beneficia a unos pocos, en cambio el socialismo es mas por el bien común ósea de todos y es una ideología en la que todos son iguales suena muy bonito y todo pero sin embargo hay q tener en cuenta que no todos merecen lo mismo.
    El capitalismo me parce a mi la mejor opción ya que cada quien gana lo que su trabajo merece. todos tienen la posibilidad de crecer económicamente , pero el gran problema es q el poder es el dinero como lo es ahora , que estamos en una sociedad donde el que posee dinero es quien tiene el poder y pues es algo complejo decidir cual de estas es mejor por q esta sociedad no se adapta a nada y como hay personas q son guerreras y salen adelante hay otras que no y que solo esperan que hagan todo por ellos , y eso sii no estoy de acuerdo por que, q alguien haga el trabajo pera q otro se lucra de el pues no es justo .

    YAMILE LEON PULIDO 11.01♥

    ResponderEliminar
  55. Creo que ambas ideas tienen pros y contras, personalmente creo que con el comunismo todos tienen lo mismo, pero no todos lo merecen, no lo apoyo mucho en la medida en que las personas que se esfuerzan por tener una mejor calidad de vida por medio del trabajo como puede ser manejando una empresa, al final le quitan todas sus ganancias y las reparten por igual sin importar si los beneficiados son unos vagos q no hacen nada. Por otro lado es práctico en la medida en que a nadie le falta nada, todos tienen las mismas oportunidades. En cuanto al capitalismo, considero que en parte no es buena porque nos hace esclavos del consumismo ya que hay diferencias sociales que nos obliga a buscar una forma con la cual tengamos dinero para recibir beneficios que son una obligación del estado cubrir, como bien puede ser la salud o la educación. Es buena en cuanto a que la persona que se prepara y se supera, puede mejorar su calidad de vida, y así el que no quiere prepararse pues no recibe los mismos beneficios ya que no se ha esforzado en nada….... Shamara Rojas...

    ResponderEliminar
  56. CAPITALISMO
    PRO:que cada persona puede obtener lo qe se merece segun su esfuerzo, que hay diferentes ingresos & mayor desarrollo gracias a los avances que se dan generados por lap anciedad de ganar
    CONTRA:Qe existe robo & peleas por la ganancia del poder qe ademas existe desigualdad para las personas.
    SOCIALISMO:
    PRO:Que existe la igualdad entre todos que nadie tiene ni mas ni menos simplemente todos tienen lo mismo & logicamente lo necesario para vivir.
    CONTRA:que no habria mucho desarrollo qe digamos gracias a que como todas las personas tienen lo mismo sin importar el esfuerzo qe hagan nadie se esforzaria en un desarrollo Tambien creo que el hecho qe haya socialismo signifique que no haya robo gracias a que siempre hay personas qe quieren estar por encima de los demas

    CAROL JOHANNA DIAZ BOLIVAR
    1102♥ EL MEJOR♥

    ResponderEliminar
  57. el capitalismo esta rodeado de buenas fuentes porque el resultado siempre esta entre los países así sea el mas pobre...la economía lo mas importante de cualquier ideología , en esto siempre a influido la política porque les favorece por un sistema de poder así moviendo dinero ganancias esto a influido mucho por el cambio entre clases sociales que por esto a renacido mucha discriminación pero aunque la haya siempre necesitamos de esta así nosotros mismos dominando-nos en esclavos dela capital y así mendigando... unos porque piensan engastar y otros porque piensan en invertir las corporaciones nos consumen así estamos dando como una mediocridad ante nosotros mismos nos vale si nos favorece o no...

    el socialismo lo comparto es manera de deliberar esos acosos entre las clases sociales... aunque ser mas profundo en medio de producción ya alimento no favorece en algunos países esto a generado pobreza guerras y hasta una alta mortalidad de muertes por desnutrición a causa de que el gobierno maneja el pueblo que comparte esta ideología como se le de la gana así explotando los medios y clausurando cualquier modo de una buena movilidad de vida...
    johan cardenas araque 11.02

    ResponderEliminar
  58. capitalismo: es un sistema economico donde las grandes empresas son las que manejan el capital produciendo y generando empleo a unos trabajadores donde si hay mayor produccion mayor sera su ingreso es un sistema donde todos ganan cuando las condiciones salariales sean equitativas teniendo la posibilidad de que cualquier empleado pueda hacer empresa manteniendo asi las cadena del capitalismo.

    socialismo: sistema economico donde todos trabajan por un bien comun tanto gobierno como empleados su mayor logro es por el bienestar de un pais las empresas en este sistema son manejadas por el estado o por los mismos empleados a medida que el pueblo crece, crece todo un pais

    esto es lo que el gobierno o el estado nos quiere dar a conocer la parte buena del capitalismo o del socialismo lo que realmente debemos y queremos conocer en si esto realemnte nos funciona para el bienestar?¿ pues no porque los ingresos que en algun momento llegan en otro momento se van ya que son cobrados (con el iva, impuestos, servicios , etc)


    derly estrada 11.3

    ResponderEliminar
  59. http://www.youtube.com/watch?v=7RHtkFhfJqI
    Este es un vídeo que comparto ya que es una breve representación de lo que es el capitalismo, en donde el que tiene mas dinero es mas poderoso, pero para obtener este dinero nos ponen a trabajar como maquinas, con un pensamiento de producir y producir, sin embargo, la clase obrera no es la que se enriquece, sino que les llena el estomago a la burocracia, a los mas altos de la jerarquía. Por ejemplo en un país como Colombia, podemos observar la división de las clases sociales, vemos que los ricos son ricos gracias a que hay pobres, y ademas son respaldados por el Estado. Por otro lado el socialismo es un modelo económico que aunque con buenas intenciones de abolir la burocracia y brindar igualdad de condiciones sociales y económicas, representa una perdida de la libertad del pueblo; al existir dictadura, eliminando el derecho de participación. Por ejemplo en Cuba en donde ni siquiera hay derecho a la libre expresión. Por eso yo pienso que ningún modelo económico actual es ideal para lograr una buena relación entre el desarrollo económico y el factor social.

    Linna Navarro Oquendo 11.01

    ResponderEliminar
  60. PODREMOS VER O CONCLUIR QUE EL CAPITALISMO HABLA SOBRE MEDIOS DE PRODUCCION POR MEDIO DE FABRICAS O PRODUCCION INDRUSTRIAL DONDE EL CAPITALISTA ES QUE GANA MAS POR TENER UN CAPITAL POR ENSIMA DE LOS OTROS..DONDE LA GANANCIA ES PARA UNO SOLO...
    DONDE TAMBIEN EL SOCIALISMO NOS DA COMO RECONOCER QUE HAY UNA ECONOMIA Y POLITICA DONDE POR MEDIO DE PRODUCCION PUEDE HABER PROPIEDADES COMUNITARIAS O NACIONALIZADAS PARA UN BIEN COMUN SOCIAL...

    TATIANA RODRIGUEZ GAONA 1102

    ResponderEliminar
  61. SEBASTIAN BUSTOS ROJAS 11.03

    El capitalismo solo aquellos que tienen poder y todo lo obtienen gracias ala mano de obra barata y mientras unos tienen hambre la gente con poder bota la comida y despilfarra lo necesario.

    El socialismo: todos trabajan por un bien común pero llegan los dictadores y corruptos y diciendo que todo es para el bien del pueblo se van cogiendo sus pesos y convirtiéndose gente con poder y en ese momento todos llegan ha hacer todo lo que les dice desarrollando esto en una dictadura.

    ResponderEliminar
  62. el capitalismo es modo de produccion donde los ricos salen ganando practicamente y pues los obreros son los que salen perdiendo ya que ellos son los que trabajan y hacen todo esos esfuerzos para poder ganarse un salario minimo, sin embargo esto idce que si los obreros trabajan mas pues ganan mas pero de todos modos en mi punto de vista sigue siendo injusto para los trabajadores y de este modo los ricos siguen siendo mas ricos gracias a nosotros que compramos sus productos .
    el socialismo es un medio por el cual se reparte todo como equitativamente donde para todos hay igualdad pero lamentablemente en nustro pais esto casi no se cumple debido a
    que todos quieren es tener lo suyo y no repartirlo con nadie como los ricos que solo buscan se ellos los ricos,y los mas beneficiados son el estado y los gobiernos que nos rigen y nosotros no hacemos nada si no que nos limitamos a lo que los demas digan.
    KATHERINE MIÑO 1103♥

    ResponderEliminar
  63. El CaPtalismo me Parece Una Forma De Dar una ganancia y obtener una ganancia y una actividad inhumana que emPlea a los Pobres Para enriqueser comPañias y multinacionales y que se desPlega Comentiendo injusticias muy graves sin que nadie las obeserve y ignora la situacion de miles de Personas ''los ricos son mas ricos y los Pobres son mas Pobres''
    El Socialismo me Parece Parece Una Forma de ver de muchas Personas que quieren comPartir y que Su forma de ver la vida no es tan haragan y que No todo en la vida es dinero si no los PrinciPios y la Gente El medio ambiente.

    DANIEL GONZALEZ 11.2 <3

    ResponderEliminar
  64. CAPITALISMO : la manera mas sencilla de entener esto es que el capitalismo es una de la formaas de obtener dinero por medio de una invercion un ejemplo claro de esto es un capital que tiene una persona decide invertilo en un negocio el fin de este capital es lograr ganancias y recuperar lo invertido es una de las formas mas claras de entenderlo .

    la mejor opción ya que cada quien gana lo que su trabajo merece. todos tienen la posibilidad de crecer económicamente , pero el gran problema es q el poder es el dinero como lo es ahora , que estamos en una sociedad donde el que posee dinero es quien tiene el poder y pues es algo complejo decidir cual de estas es mejor por q esta sociedad

    Capitalismo: es un sistema economico el cual se concentra en la producción de bienes y servicios los cuales adquieren capital.
    en este sistema economico el que trabaja segun el trabajo que tenga, de ahi sale su salario.

    Jeiimi Viviana Figueroa 11-01

    ResponderEliminar
  65. El Capitalismo: Es un sistema político, social y económico en el que grandes empresas y unas pocas personas acaudaladas controlan la propiedad, incluyendo los activos capitales (terrenos, fábricas, dinero, acciones de la bolsa, bonos).En el capitalismo el mecanismo de precios se utiliza como supuesta señal que asigna recursos entre usos distintos. Las distintas formas del capitalismo dependen de, entre otros, el grado al cual se utilice el mecanismo de precios, el grado de competitividad de los mercados y el nivel de participación gubernamental en la economía.

    Cristian Morales-11.2

    ResponderEliminar
  66. Pues el capitalismo en mi punto de vista son empresas que con esfuerzo y dedicación surgen para tener un buen capital, Para llegar a ello tenemos que contar con los colaboradores(trabajadores) y una buena administración gracias a ellos podemos llegar a obtener empresas y un buen capital.Aunque a veces para los obreros es algo muy pesado porque les toca trabajar de una manera exagerada y les pagan lo mínimo ,Mientras los dueños de la empresas los tratan como uno más ,como un trabajador que no hace nada sin saber el daño que les causa a ellos, Y Que la empresa esta en un nivel estable gracias ellos.El socialismo busca producir bienes no solo por uno ni para los mas importantes, si no también para un pueblo,es defender los medios de producción, medio de derechos de igualdad para el pueblo.
    PAOLA ROMERO 1103♥

    ResponderEliminar
  67. Para mi en lo que respecta sobre el tema del capitalismo, sus intereses y el gran daño que le han echo a la sociedad no es correcto ya que muchas personas estan trabajando por un sueldo el cual dependería de lo produjera y como un simple esclavo seguir las ordenes ya que lo necesitamos para sustentarnos y a ellos no les importa su estado solo sus ganancias; en el socialismo siempre hay un gran parecido al capitalismo ya que por lo que e visto tienen el mismo problema de dejar a las personas sin sustento, pero esto podría mejorar si nos dejáramos de estafar entre si y nos ayudaríamos todos y daríamos una mejor inversión entre todos para todos en nuestro beneficio...

    Camilo Andres Bedoya Delgado 1103

    ResponderEliminar
  68. el capitalismo como tal es para la gente que tiene como invertir, la gente que le trabaja a un capitalista va a obtener un salario bajo y va que trabajarlo mucho para obtener ello.
    en el socialismo es totalmente diferente el interés, es común , no para un sino para todos
    ruben cárdenas 1101

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. el capitalismo es una forma de obtener ganancias y llegar a un estado social alto para obtener poder. pero que lamentablemente
    el capitalismo pasa por encima de cualquier persona sin importar quien sea .
    el socialismo permite tener ganancias por igual tanto al propietario como el obrero pero se a demostrado que el máximo poder lo tiene el estado y que se ha visto que no se a cumplido
    1101

    ResponderEliminar
  71. el capitalismos es un medio de obtener ganancia sin importar que puedan pasar y pisotear a la gente pero lo peor aun es que la gente no a reaccionado que su trabajo cuesta y que lo están utilizando para que se hagan mas ricos y sigan tratando mal a la gente.
    el socialismos que permite ganancias para todos y el bn de una sociedad.
    si no que el gobierno es el que manda y tiene poder sobre todo y por eso aveces no sea cumplido los objetivos.
    " La prueba suprema de virtud consiste en poseer un poder ilimitado sin abusar de él"
    SANDRA SANCHEZ 11.1♥♥♥

    ResponderEliminar
  72. el capitalismo son modos de producción en los cuales una empresa busca obtener ganancias a gran escala en cambio en el socialismo son modos de producción en los cuales las empresa pueden llegar a ser propiedad comunitaria como lo dice en la lectura hay muchos pro y contra un contra es que el capital de los capitalistas es privado y un pro es que en el socialismo cabe la posibilidad de que no sea capital privado si no comunal

    NICOLAS FELIPE ACOSTA FORERO 11.3

    ResponderEliminar
  73. El capitalismo es la base para que las industrias y la burguesia en sí, se puedan enriquecer fácilmente,pero también tienes sus ventajas y sus desventajas, aunque la ventaja es más aceptable ya que puedes obtener ganancias por tu inversión, sin importar que pases por encima de los demás, aunque el socialismo es lo mejor para los pobres no lo es para un país que quiere desarrollarse, un claro ejemplo seria lo que pasa en cuba, aunque a un socialismo no es un país desarrollado ni en potencia de desarrollarse.

    SERGIO ANDRES PINILLA ZAMORA (11.1)

    ResponderEliminar
  74. =) El vídeo Del Capitalista Me Hizo Reír de la cruda Realidad Como punto de Vista De "Obrero" Es un Asco De Medio De Producción El Aprovechamiento De Un Ser Pensante Y Capas De Hacer Mejores Cosas Que "servirle al Capital" Es Una Injusticia,Soy Mas Socialista Pero Sin Dentadura La Igualdad De Vienes Regido Por Un Gobierno Democrático Pero Sin Bloqueo Del País "Cuba" No Todo Tiene Que girar Al Entorno Del Dinero Todo Tiene Que Ser Igualitario Y Todo Mundo Tiene Que Aportar Para Una Mejor Sociedad. La Economía Tiene que Ser Igualitaria Pero Con El Aporte De La Sociedad.

    Alejandro Sanchéz Calderón 11.01

    ResponderEliminar
  75. Tanto como el capitalismo y el socialismo, tienen unas ventajas muy buenas, pero también unas desventajas muy desfavorables, ya que si uno tiene una cierta cantidad de dinero, y uno tiene un ideal socialista, lo principal que debe de hacer es compartir ese dinero con las demás personas, y no creo que alguien guste darle lo que uno trabajo, gano y sudo, a las demás personas para que aya una ideología socialista, pero los pro's del socialismo son, que la sociedad cada vez se vuelve mas cooperativa y comunitaria, que las personas aprenden a que todos somos un pueblo y que todos somos una sociedad en conjunto, y refiriéndonos al capitalismo, podríamos decir que el capitalismo nos hace dependientes del dinero de una forma absoluta, ya que todo lo que ganamos es para nosotros y solamente para nosotros, y esto nos ensena a ser unas personas muy cerradas y muy envidiosas, pero pues lo bueno es eso, que cada quien tiene lo que trabajo y lo que hizo.

    Cristian Camilo Camacho Bernal 11.02.

    ResponderEliminar
  76. El capitalismo es la base para que las industrias y la burguesia en sí, se puedan enriquecer fácilmente,pero también tienes sus ventajas y sus desventajas, aunque la ventaja es más aceptable el socialismos que permite ganancias para todos y el bn de una sociedad.
    si no que el gobierno es el que manda y tiene poder sobre todo y por eso aveces no sea cumplido los objetivos.

    Diego Aljandro Albarracin Ayala 11.3

    ResponderEliminar
  77. El Capitalismo Es Una Forma De Invertir Y Obtener Ganancias, Y Generalmente Están Basados En La Explotación De La Fuerza De Trabajo Y En Una Estructura De Clases Sociales.Para Mi Lo Único Beneficiario Es Que Existe La Propiedad Privada Y Que Mientras Mas Capital Tengas Eres Mas Poderoso.
    Pero En El Socialismo No Existe La Propiedad Privada Ya Que Todos Son Iguales Y Tienen El Derecho De Tener Lo Mismo Osea Todo Es Propiedad De La Comunidad Pero Para Mi Cada Quien Debe Obtener Sus Cosas Por Sus Propios Méritos.Y Pues Estos Vídeos Muestran Muy Gráficamente Las Consecuencias De Estas Economías.

    Maria Alejandra Gomez Rodriguez 11.2 c:

    ResponderEliminar
  78. que el capitalismo es una un bien propio se trabaja para octener un bien propio y en cambio el socialismo se trabaja para obtener unas ganancias para muchas persona no solo para el trabajador si no para el patron y mucha jente

    Karen Lorena Rodriguez 11.03

    ResponderEliminar
  79. En el capitalismo el capital y el trabajó son los principales elementos de producción y creación de riqueza pero esto no sería posible sin los trabajadores o obreros ya que para el capitalismo son tomados como el medio para producir ganancias.

    Mientras que en el socialismo tiene como ideología el bien común e igualdad social, el tener en cuenta al ser humano como prioridad única por encima de las ganancias. pero en si esto no es muy tomado en cuenta ya que la gente no estaría dispuesta a compartir equitativamente todo.

    Mónica manjarres 11:03

    ResponderEliminar
  80. En Mi Opinion El Capitalismo Es Bueno y Necesario Siempre y Cuando Se Practique Con Mesura ya Que El Progreso No Existiria Sin El. Lo Que Hace Falta Es Regularlo.
    Los Emprendedores Deben Ganar Mas Que Los Empleados y El Estado Pues Arriesgan Su Capital y Su Negocio.
    La Busqueda De Materias Primas, Mano De Obra Barata y Clientes Para Consumir Cambiaria De Nombre En El Tiempo Pero Seguiria Igual Con La Conquista, la Colonizacion, etc.
    Mientras Que El Socialismo Es Una Idea Ficticia Que Busca La Igualdad De Todos Los Seres Que Viven Bajo Este Regimen.

    ResponderEliminar
  81. Socialismo y Comunismo es casi lo mismo:
    Bienestar social, nadie tenga mas qe nadie, en la URSS la escuela era gratuita (incluyendo universidad), en Cuba la salud es totalmente gratuita, el principal enemigo de este regimen politico es USA.
    es cierto, trabajas y trabajas y realmente no mejoras economicamente, pero por eso se llama comunismo, todos trabajan parejo, para todos ser iguales
    si bien Stalin fue autor de una terrible masacre de ucranianos, ese no es el verdadero comunismo, creo qe el comunismo en rusia solo se logro con Lenin.
    Fidel hace lo qe puede en Cuba.

    Capitalismo:
    como su nombre lo indica lo que importa es el capital (dinero) y mientras mas capital tengas mas alto es tu modus vivendi, el qe trabaja mas, gana mas (con sus excepciones).
    es facil, el qe tiene dinero, tiene la posibilidad de generar dinero, y el qe no tiene dinero, tiene la posibilidad de envidiar al qe si lo tiene.
    en el capitalismo tienes la LIBERTAD de ser de clase media, o pobre. ya que es dificil qe una persona normal, llegue a generar grandes sumas de dinero, entonces mientras mas ricos???....exacto...MAS POBRES

    kelly suesca 1103

    ResponderEliminar
  82. para mi las dos formas de gobierno se van a cumplir por igual en este país los ricos no se van a quedar sentados viendo como antes lo tenían todo y ahora tienen por igual tenemos que aceptar que en este y en muchos paises que buscamos el socialismo nunca se va a dar siempre va hacer una clase que explota a los otros por falta de educación (Ignorancia) porque se que si las personas no fueran tan ignorantes esto cambiaria los ricos no tendrían la forma de engañarnos y los pobres saldrían de la miseria pero ya la gente esta acostumbra a que tienen que agachar la cabeza y seguir trabajando para incrementar el capital de ellos sin que se esfuercen en lo mas mínimo y esto seguirá asi creo que para toda la vida por que todos tenemos un conformismo o no se si es pereza por hacer algo para benenfiarnos No beneficiarlos

    Lina Maria Garavito Gonzalez 11.01

    ResponderEliminar
  83. El capitalismo es el orden social que resulta de la libertad económica en la disposición y usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción.
    Como quien dice los unicos que pueden aprovecharce de este orden social son los que tienen plata (Capital), mediante el intercambio de bienes o de servicios en forma libre.
    mientras que explotan a sus empleados y les pagan una miseria mientras ellos se vuelven mas ricos cada vez

    El Socialismo se podria decir que es lo contrario.Todos trabajan por un bien comun, trata de ser una sociedad equitativa, cualquiera diria que es la mejor opcion, pero la verdad con el tienpo se va volviendo una sociedad muy mediocre, con pocas oportunidades de progresar, y con muchas limitaciones a nivel economico

    Realmente lo que debemos hacer es ponernos a analizar la situacion ya que cada una tiene sus pros y sus contras


    Anderson Espinosa M. 11-3

    ResponderEliminar
  84. para mi las dos ideas son buenas y como dice la lectura tienen sus pro y sus contra. pero pienso que el capitalismo de cierta manera es bueno ps no le veo nada de malo que tu progreses y tengas tus cosas, cuando te las has ganado con esfuerzo.pero tambien no me parece que inclusive tenga que pasar por encima del el ser humano por que en este sistema lo mas importante es el dinero Y PARA ALGUNOS ESTA POR ENCIMA DE TODO Y SI LO tienen pueden hacen lo que quieran Y TIENEN EL "PODER".
    el socialismo en mi opinion es ueno en el sentido en que creo yo que seria o habria menos gente con hambre o menos pobreza.
    pero en los dos casos siempre va a ver alguien que este arriba y quieran o no siempre tambien van a buscar es su beneficio que es el DINERO. en el socialismo el gobierno y el capitalismo los de la plata.

    ResponderEliminar
  85. yo considero que el capitalismo es el orden social que resulta de la libertad económica en la disposición y usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción.1
    En el capitalismo los individuos y las empresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios en forma libre dentro de la división del trabajo, con el propósito necesario del beneficio monetario para la obtención de recursos en función de cualquier orden de fines dentro del marco de una cooperación mediatizada por el mercado.2 La distribución, la producción y los precios de los bienes y servicios son determinados por el libre mercado, la oferta y la demanda entre productores y consumidores.JEIMMY ANDREA SANCHEZ SOSA 11.3

    ResponderEliminar
  86. lo que yo entendi es que estas clases, lo unico que hacen es aprovechar, la ignorancia de las mismas para asi beneficiarse de una u otra manera.
    en si a mi manera de ver el socialismo, es una clase que asi como es buena tambien tiene sus defectos,en esta clase todos deben tener lo mismo y si luchan, es por un bien comun, no por lo mio y lo mio. como hacemos aqui, aqui luchan por algo en comun (dinero)
    pero no todos tienen las mismas capacidades para obtenerlo.
    hay personas que se esfuerzan mas , y estas personas tienen mas privilegios (materialmente), encambio si comparamos la clase baja(pobre, estrato 0 , 1,2) muchas de estas personas no salen adelante como lo hacen las clases altas. pocas de estas personas logran tener un mejor futuro para ellos y sus familias. lo que hace el socialismo es "quitar las fronteras entre clases" ser igualitarios. que todos tengan las mismas oportunidades.
    el capitalismo es absolutamente el dueño, en pocas palabras es como si jugaramos al juego "monopolio" el que tiene mas dinero mas propiedades, es el absoluto vencedor, gana dinero segun lo que invirtio, por eso los que tienen mas ganan mas (en algunos casos) el que tiene mas puede mandar en el juego, porque tiene dinero. los demas quedan siendo de su propiedad.
    INGRID CAROLINA GOMEZ GONZALEZ 11.01

    ResponderEliminar
  87. SOCIALISMO:Se Supone Que El Socialismo Busca Un Bien Para La Sociedad Pero Bien Dolo Bien Ellos Lo Único Que Buscan Es El Bien Para Ellos Mismos Ya Que Los Obreros Que Son Los Que Mas Trabajan Tienen Que Ganar Mejor Pero A Ellos Solo Les Importa Ganar Bien Ellos...

    CAPITALISMO:En El Capitalismo Como Bien Lo Dice Tiene Que Haber Un Capital (DINERO) Pero Al Intercambiar Bienes Los Únicos Que Salen Beneficiados Son Los Que Tienen Plata Ya Que Esas Personas Pueden Dar Un Capital y Sacarle Mucho Mas...

    Tatiana Trujillo 11-1

    ResponderEliminar
  88. El socialismo es una ideología política que designa aquellas teorías y acciones políticas que defienden en principio un sistema económico y político, basado en la propiedad o posesión democrática de los sistemas de producción, su control administrativo por parte de los mismos productores o trabajadores y del control democrático de las estructuras políticas civiles por parte de los ciudadanos, en muchas ocasiones a través de los métodos de propiedad colectiva o la propiedad estatal. Por ello el socialismo se asocia, sin ser necesariamente, a ideas que van desde la búsqueda del bien común y la igualdad social hasta el socialismo de Estado o el intervencionismo, definiciones de socialismo o de sus métodos que pueden variar drásticamente según el interlocutor. JEIMMY ANDREA SANCHEZ SOSA 11.03

    ResponderEliminar
  89. Capitalismo:
    Pues Para Mi Concepto El Capitalismo Se Tiene Que Invertir Un Capital En Este Ejemplo Dinero para Poder Ganar Mas Capital.
    Ejemplo:
    Una Tienda
    Inviertes En Productos
    Y Ganas Mas Vendiendolos :D

    Socialismo:
    El Socialismo para Mi Se Refiere A Bien De La Sociedad
    Que Aparentemente Todos Ganen Igual.
    Y Todos Tengan Las Mismas COndiciones Unos COn Otros.
    Ejemplo:
    Una Competencia
    Todos Parten De La Salida:
    Y Todos Deben Llegar A La Meta. Por Decirlo Asi

    ATT: Andres Felipe Acosta 11.2♥

    ResponderEliminar
  90. En una sociedad capitalista se ve mucho el maltrato, los esclavos, los dictadores, personas que quieren tener todo en sus manos por medio de los obreros que trabajan por un mísero salario y trabajan la mayor parte de su tiempo.
    En una sociedad socialista el gobierno toma mucha más ganancia, lo que hace que sea más poderoso, pero en algún momento ese poderío se va a incrementar ya que se aprovechan de esto, y hurtan las ganancias. Se ve más esclavismo.
    Sea como sea en un estado se tienen que regir alguna de las anteriores, ya que es un proceso “ordenado”. Y cualquiera que tome el poder terminara ganando. De todos modos siempre seremos un robot.
    DEISY CAROLINA MARTINEZ GUIO 11.03

    ResponderEliminar
  91. entiendo por comunismo como bien su nombre lo dice, que es donde tanto lo político y lo económico es por el pueblo y para el pueblo, es decir, un bien común don de encuentro ciertos pros como lo son: trabajo y educación para todos, comida vivienda y otras cosas exclusivamente necesarias. pero hay contras como lo son el control en lo que se va a estudiar, lo que no complace la necesidad de libertad y así mismo el trabajo y que de ese trabajo muchas veces los beneficiados casi siempre son los políticos y la fuerza publica, que es supuesta mente lo que se quiere evitar a elegir este gobierno.

    ahora por el lado del capitalismo entiendo que es el medio por donde los poderosos se benefician de mucho que trabajan para ellos, o para decirlo de buen modo donde trabajo para satisfacer mis necesidades pero mas aun de alguien poderoso, donde los pro son: complacerse mas allá de lo que son las necesidades, donde yo escojo que estudio, como, donde, y como lo voy a ejercer. aunque los contras sean: que mi estudio tiene un costo, por que mi educación debe también beneficiar al poderoso, donde trabajo como esclavo excediendo horarios y excediéndome también física y sicologicamente y donde los medio de comunicación y las personas me entrenan como ambicioso para conseguir a como de lugar lo que quiero y así beneficiar al de la $.

    JESSICA MARIA LADINO CUBIDES 1103.

    ResponderEliminar
  92. al final tanto el capitalismo como el socialismo nos benefician pero a la vez nos afectan, ya que como veíamos antes los dos tienen sus pro y sus contra.
    los dos benefician a unas personas mas que a otras en el CAPITALISMO los obreros o trabajadores hacen que sus dueños se vuelvan mas ricos y por ello que se beneficien mas que ellos mismos. en el SOCIALISMO somos todas las personas las que hacemos que los que trabajan en el gobierno salgan mas beneficiados.
    aunque de cierta forma es mejor el socialismo ya que hace que todos tengan las mismas oportunidades y que nadie (excepto el gobierno) se crea mas que otros.
    particularmente no prefiero ninguno pero tristemente es algo que existe y que nos involucra a todos

    ♥LIZETH CAROLAY GIL GUTIERREZ 11.3♥

    ResponderEliminar
  93. Son malas y la ves son buenas ya que el capitalismo beneficia unos cuantos, como son los dueños de las empresas ya que ellos son los que terminan con las ganancias de cada producción que venden y los obreros apenas reciben una miseria de sueldo que no alcanza para nada, pero es bueno porque pueden salir adelante sin tener que depender de nadie creando su propia empresa y el socialismo es bueno porque a todos, se les da por igual y todos tiene que trabajar por igual y nadie tendrá mas que el otro, pero esto es malo ya que el estado es el único encargado de los medios de producción y de cómo se reparten a la sociedad por igual.
    Paola lozano 11-1

    ResponderEliminar
  94. comunismo vs capitalismo dos modos que benefician a alguien distinto respectivamente el comunismo beneficia a la sociedad repartiendo su debilidad es que le quita a quien tiene para darle al otro en partes iguales y el que tenia dinero (conseguido de una forma u otra) se sentirá robado por que el capitalismo crea un afan de tener mas en las personas que queremos gastar para estar a la moda
    brayan eduardo peñaloza 11.02

    ResponderEliminar
  95. Para mi tanto el socialismo como el capitalismo tienen sus desventajas porque de una u otra manera el capitalismo se basa como su nombre lo dice en la capital, donde solo los que tienen dinero puede producir ganancia y poder, beneficiándose de los campesinos, donde ellos no obtienen un salario adecuado, y el socialismo es algo muy distinto donde todos trabajamos por un bien común, donde todos nos beneficiemos, pero de una u otra manera ni el capitalismo y el socialismo son un buen camino, ya que finalmente este es un país donde los ricos se aprovechan de los pobres, y solo el q tiene dinero y poder progresa mas fácilmente, aunque eso no quiere decir q los pobres, o las bajas clases sociales no tengan buenas oportunidades de progreso, Pero si es mas fácil que le den a un rico ,poderoso, conocido un trabajo ; que a un pobre , que no tiene poder y que nadie conoce.
    ERIKA DAYAN PABON GOMEZ 11.3

    ResponderEliminar
  96. el capitalismo es un medio de producuion el cual se basa en el capitalismo es el intercambio de bienes el que tiene mas bienes tiene mas capital.
    como bien lo decia adam smith dejar hacer dejar pasar no habian leyes cualquiera podia producir y hacer captal
    y poder.
    mientras q el socialismo
    se basa mas en el bien comun pero q es mas problema por q uno trabaja trabaja y obtiene siempre lo mismo.
    ambas tienen ventajas y desventajas el capitalismo en parte es malo por q van a ver guerras por tener mas
    se basa mas en plata
    en cambio el socialismo en el bien de todos
    en el q todos tengan por igual
    una organizacion social para todos

    daian geraldine buitrago .
    1101

    ResponderEliminar
  97. ...tanto uno como el otro, llegaron a beneficiarse, por que llegaron a hacer un cambio socioeconomico en el mundo, aunque no con la misma intención...
    ...estas 2 pudieron hacer progresar a mas de la mitad de la sociedad del mundo...
    ...como tambien pudieron hacer acabar con muchas vidas....
    ...BURGOS 11.3... n_n

    ResponderEliminar
  98. El Capitalismo se refiere a la adquisición por parte de los hombres ricos poderosos de los bienes y servicios que venden a la comunidad el contra de esto es que los pobres se hacen mas pobres pagando un montón de impuestos y los ricos se hacen más ricos recibiendo todo este dinero. Por el contrario el socialismo hace referencia a la posesión de elementos como los servicios públicos, la gasolina y la educación se han de la sociedad en general, el problema de este tipo de sistema económico es que el gobierno se ROBA el dinero del pueblo y los empobrece.

    Jenifer Pelaez Garcia 11.3

    ResponderEliminar
  99. El Capitalismo es un sistema social basado en el reconocimiento de los derechos individuales, incluyendo los derechos de propiedad, en el que toda propiedad es privada.

    El socialismo es una ideología política cuya principal aspiración es la consecución de una política en la que los principales recursos y medios de producción pertenezcan al gobierno.

    El socialismo es mejor, porque permite distribuir el poder y la riqueza de una manera màs equitativa.

    Con el capitalismo la riqueza generalmente se concentra en unas cuantas manos, dando lugar a extrema pobreza y extrema riqueza. El socialismo invierte la riqueza en educaciòn, salud y trabajo para el pueblo.

    ♥Angela Leòn Cruz♥ 11*2

    ResponderEliminar
  100. El capitalismo se basa en tener mas riqueza y mas capital aquí ven a un pobre y no le interesa en que situación estén con tal de que ellos tengan plata nada les vale! y traen consigo mismo mas pobreza!
    El socialismo piensa en el beneficio de toda su comunidad aquí todos tiene por igual ni uno puede tener mas que el otro eso es lo que pasa en cuba todos tiene que tener propiedad por igual aquí utd si quiere tener un negocio no puede aquí todo es por igual son mas arraigados los sectores mas pobres de un pais, sus ideologias se refieren a igualdad social, a que las empresas pertenescan a los trabajadores que cumplen labores en ellas y evitan que los dueños de todo sean solo quienes lo pueden comprar.
    Ana Lucia Espejo 11-01

    ResponderEliminar
  101. MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS, PROXIMAMENTE ESTARÁN APARECIENDO EN EL BLOG NUEVAS TARES PARA REALIZAR

    DIEGO ORLANDO GARZÓN RUBIO

    ResponderEliminar
  102. El capitalismo busca su beneficio propio por medio de la mano de obra del obrero, busca su riqueza por medio del trabajo de segundos a cambio de un salario mínimo, el capitalismo busca ¨el beneficio de todos¨ pero lo que causa es desempleo, hambre, contaminación,problemas en la sociedad, problemas políticos y demás.

    El socialismo busca ¨el beneficio de todos¨ al igual que el capitalismo la diferencia es que este busca que la sociedad sea dueña de todo y sus ganancias sean repartidas en beneficio de la sociedad pero deben ser manejadas por el estado es decir, el estado tiene el pleno control.

    Los dos sistemas políticos hablan de un beneficio para la comunidad pero lo que cada uno busca es el beneficio propio, buscan ganar sus capitales por medio de la sociedad es decir con la mano de obra que dan los obreros a cambio de un salario para mantener su hogar o y cubrir sus gastos. La verdad no estoy de acuerdo con ninguno de los dos puesto que estos sistemas lo único que buscan es beneficiarse por medio de los demás causándonos varios problemas económicos y demás.

    Nicol Juliana Salcedo Espinosa 11.3

    ResponderEliminar